María Grande

Cerrito

Hasenkamp

Viale

18/11/2017 01:14 hs.
María Grande

¿Un nuevo perfil para el Secretario de Gobierno?

Día 04-11-2017 · 13 hs.
Temas relacionados:

¿Un nuevo perfil para el Secretario de Gobierno?
http://pcnoticia.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/21272434_1674250362639956_6912266539957413533_n.jpg
¿Un nuevo perfil para el Secretario de Gobierno?

Este viernes, en la programa radial “La Mañana de María Grande” que se emite por Radio Mundo 107.1 FM, el Intendente Municipal de María Grande Hugo Maín, junto con el nuevo Secretario de Gobierno y Finanzas Maximiliano Pérez y el secretario saliente Germán Elberg, argumentaron sobre la renuncia de este ultimo. Maín contó que se incorporará un nuevo funcionario en el área de Obras públicas, en tanto que Pérez comentó que presentará un proyecto de acceso a la información pública.

Main – Viviendas, renuncia, nuevo funcionario, calles  y presencias “no justificadas”

.- Se firmó el convenio de traspaso de un terreno de 6.000 m2 al IAPV ubicado en Barrio Sur, para la construcción en un principio de 12 viviendas, como parte del programa que llevará adelante  la provincia para construir con recursos propios un total de 500 casas. En este mismo predio se podrán construir en un futuro 9 viviendas más. Además la semana anterior habíamos  firmado el compromiso de parte del municipio de realizar las obras de infraestructura y mejoras que son necesarias en el lugar.

.- La renuncia de Germán (Elberg) ya lo veníamos hablando desde hace algunos meses. El me habia manifestado su voluntad de dejar el cargo por motivos personales. Duele perder a un colaborador tan cercano y al que me une un afecto personal, pero entiendo su situación. Sobre que pueda entenderse como un “Coletazo” del resultado electoral del pasado 22 de Noviembre, digo que cada cual lo puede interpretar como quiera, pero en este caso no fue un condicionante. El resultado electoral seguramente muestra otras aristas que se analizan, pero no es este un caso.

.- La designación como nuevo secretario de Gobierno de Maximiano Pérez, tiene que ver  con que el ya venía siendo un colaborador desde la asesoría legal del Municipio, cuenta con una gran capacidad de trabajo, se dé su compromiso y me pareció una persona adecuada para ocupar el cargo que implica una gran responsabilidad.

.- No se evalúan otros cambios en el gabinete, pero no se descarta que pueda haber alguna otra renuncia. Si se reestructuran aéreas del Municipio, como la de obras públicas, donde se incorporará un profesional de la arquitectura o la ingeniería, buscando optimizar los recursos económicos y humanos con lo que se cuentan.

.- Se encarará un proceso de hormigonado de las calles de la ciudad que hoy son de asfalto flexible y que estan con un gran grado de deterioro. Apostábamos a conseguir el apoyo de organismos provinciales o nacionales para lograr una solución, no lo hemos logrado.  Por lo que lo encararemos desde el municipio, lo que hará necesario la colaboracion de todos los vecinos.

.- La Dra. Liliana Crispens es personal de planta del Municipio, a cargo del área de catastro. Sobre su presencia en un acto de Cambiemos, lo hablamos personalmente y me reservo el contenido de esa charla. Si entiendo que su presencia en dicho acto político, forma parte de la libertad que  tenemos como ciudadanos, como personas. Aunque cada uno tiene la libertad de interpretarlo como sea. Ella me expresó sus motivos, yo los entiendo, aunque no los justifico ni los comparto.

Elberg -“Mi renuncia se debe a motivos estrictamente personales”

.- Mi renuncia fue algo charlado con anterioridad y consensuado. De ninguna manera es un portazo. La función que venía desarrollando te demanda mucho, quizás no tanto desde la carga horaria, pero si desde la disponibilidad que uno debe tener. Estoy en un momento personal que creo que las prioridades pasan por la familia, por otros proyectos de vida. Y si no podía cumplir como la función lo requiere, lo mejor es dar un paso al costado.

.- Mi cargo en la administracion publica provincial, a la que pertenezco desde hace 20 años, fue trasferido al Registro Civil de María Grande. Por ahora pedí licencia ahí, para colaborar en  la transición con el nuevo secretario.

Pérez –  agradeció la designación y hablo sobre una iniciativa de acceso a la información pública

.- Agradezco al Intendente Maín por la confianza dada con esta designación. Lo analice tras la propuesta, porque la función pública te genera una gran responsabilidad. Sé que los tiempos políticos son adversos, donde recientemente se perdió una elección por más de 800 votos. Pero es un desafío para demostrar acción y capacidad de gestión. Estoy comprometido y me genera orgullo que me hayan designado.

.- Desarrollare las funciones administrativas y políticas que sean necesarias. El perfil lo determinará el ejercicio diario de la función. Yo ya habia hablado con el Intendente desde mi función de asesor legal, acerca de una iniciativa de facilitar el acceso a la ciudadanía de la información pública. Sobre esto existe una Ley Nacional y un Decreto Provincial, pero no existe nada a nivel local. Esta si se quiere, puede ser tomada como una iniciativa política.

Redaccion: Ruben Daffar (PC Noticia y Maria Grande al dia)

Relacionadas