María Grande

Cerrito

Hasenkamp

Viale

18/11/2017 01:16 hs.
Destacada

La provincia relevó el avance de nuevas obras de infraestructura en Tabossi

Día 01-11-2017 · 06 hs.
Temas relacionados:

Se encuentran próximas a concluir dos obras en Tabossi, departamento Paraná. Se trata de la construcción de nuevos desagües pluviales y la ampliación de la escuela 75.

La provincia relevó el avance de nuevas obras de infraestructura en Tabossi
http://pcnoticia.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/TOPO-CON-MINISTRO.jpg
La provincia relevó el avance de nuevas obras de infraestructura en Tabossi

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió al intendente de Tabossi, Néstor Landra, para ultimar los detalles de la obra de desagües pluviales que el Gobierno de Entre Ríos lleva adelante en la localidad.

Benedetto destacó “el trabajo que venimos realizando con el intendente Landra en pos de avanzar con soluciones para los vecinos. El gobernador, Gustavo Bordet, nos ha puesto como objetivo el proyectar, ejecutar y finalizar las obras que hemos comprometido y lo que venimos haciendo en Tabossi es un ejemplo de la forma y la dinámica con la que trabajamos”.

El intendente Landra expresó al concluir el encuentro que: “Esta es la obra más importante que hemos podido tramitar. Agradezco al gobernador, Gustavo Bordet, y al ministro Benedetto el desarrollo de estos trabajos para Tabossi. Si el tiempo acompaña creemos que estará finalizada en diciembre. Son casi 22 millones de pesos que invierte la provincia en la localidad y también el municipio hace la inversión en columnas e iluminación LED que hemos firmado con el Ente de Energía, y estamos a la espera de estas luminarias” destacó el intendente.

Asimismo, Landra comentó que “a nivel nacional estamos realizando gestiones por obras de cordón cuneta y desagües y evaluamos con el ministro Benedetto la alternativa de hacer la presentación ante su área y poder concretar la obra a través de la Provincia”.

Detalles de la obra

La construcción de nuevos desagües pluviales cuenta con una avance del 95 por ciento y representa una inversión de 21,5 millones de pesos realizada con fondos provinciales. La obra hidráulica se ubica sobre el acceso de Avenida San Martín, en un sector que abarca casi veinte manzanas y zonas aledañas.

Estos trabajos brindarán solución al problema de inundaciones y mejorará el acceso a la ciudad. Además, se vienen ejecutando obras complementarias como limpieza de arroyos, trabajos sobre la ruta y la instalación de un puente a 1.500 metros de la localidad.

Infraestructura escolar

Asimismo, cabe destacar que el Gobierno de Entre Ríos también se encuentra finalizando en Tabossi la ampliación de la escuela 75, General Alvear. Los trabajos representan una inversión de 2,5 millones de pesos, aportados en su totalidad por el tesoro provincial. Esta obra, de suma importancia para la ciudad, beneficiará a más de 200 alumnos que concurren al único establecimiento educativo público de nivel primario de la localidad.

Relacionadas