María Grande

Cerrito

Hasenkamp

Viale

14/12/2017 19:48 hs.
Destacada

Un concejal de Paraná Campaña reclamó por la asignación familiar, le rechazaron el pedido

Día 22-03-2017 · 15 hs.
Temas relacionados:

El caso se presentó en la localidad de Tabossi , donde un edil en ejercicio envió una nota a las autoridades municipales solicitando que como parte de los haberes que percibe del municipio en carácter de concejal , le sean abonadas las asignaciones familiares correspondientes..

Un concejal de Paraná Campaña reclamó por  la asignación familiar, le rechazaron el pedido
http://pcnoticia.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/lupa-dosier.jpg
Un concejal de Paraná Campaña reclamó por la asignación familiar, le rechazaron el pedido

 

 

En el caso particular  de este representante  del pueblo  que ocupa una banca en la oposición  al intendente Néstor  Landra , pedía  pago por su hijo y cónyuge, amparándose en  el Estatuto  del Agente Municipal  y normas locales y provinciales, pudo saber este medio.

También   pudimos conocer  que el edil en   referencia  a los fundamentos presentados  habla de la injustificada   y discriminatoria  situación  en que  no solo  el presente  , sino todos los ediles  se encuentran  en relación  a los funcionarios  del municipio , quienes si perciben todas las asignaciones.

A su vez   el edil  dice que  resulta  curioso y  paradójico  que  se nos realicen descuentos  por la denominada  Ley 4035 que es  un fondo de asistencia  social  al cual contribuimos obligatoriamente , pro por el contrario no recibimos  ninguna compensación  por nuestras cargas sociales , señala.

La contestación

El municipio le contestó al  edil  aclarándole  que las normas  legales vigentes  dicen que los  concejales  tienen derecho   una dieta  que ellos mimos  fijarán  por mayoría  de dos tercios  de la totalidad de sus miembros , a su vez  también se le aclara  que  hay una Ordenanza   donde se   señala que  los integrantes  del Honorable Concejo Deliberante  de la Municipalidad de Villa Tabossi  habrán de percibir  a   “ Título de Dieta “  un porcentaje  sobre el monto  básico  de la remuneración asignada  al Presidente  Municipal.

Además, pudo saber  este medio que    le aclararon desde  la comuna y por escrito ,  que   la contraprestación  que  percibe el edil  es una  “ dieta “  y que  no  se  encuentra  previsto  en la legislación , la percepción y  pago de asignaciones  familiares , por lo  cual no  corresponde  liquidar la misma.

Relacionadas