María Grande

Cerrito

Hasenkamp

Viale

22/08/2017 21:44 hs.
Destacada

El Torneo Amistad arrancaría el 25 de marzo

Día 07-03-2017 · 08 hs.
Temas relacionados:

En la noche de ayer se realizó, en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, la primera reunión, de la temporada, del Departamento de Fútbol Infantil con los delegados de los clubes afiliados, donde se definieron varios temas referidos al próximo Torneo Amistad 2017.

El Torneo Amistad arrancaría el 25 de marzo
http://pcnoticia.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/44542465-1-730x393.jpg
El Torneo Amistad arrancaría el 25 de marzo
Luego de los cordiales saludos entre los presentes, comenzó el cónclave. Miguel Correa, Presidente del Departamento Infantil, Ruben Ceballos, Vice-Presidente de la Liga, y Carlos Wagner, Tesorero de la Liga, aclararon que desde la Federación Entrerriana de Fútbol se exigirá la ficha médica y el seguro obligatorio para todos los jugadores de las tres categorías competitivas: Sub-15, Sub-13, Sub-11.
Después se pasó a votación para diagramar el formato del Torneo Amistad. Se presentaron tres propuestas, con distinto formato de juego. El Departamento de Fútbol Infantil propuso armar un campeonato con tres zonas, distribuidas de las siguiente manera: Zona Sur (ocho equipos): Deportivo Tabossi, Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro (siete equipos): Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte (seis equipos): Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.
Los delegados del Club Sauce de Luna presentaron un esquema con tres zonas de siete equipos cada una: Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro: Deportivo Tabossi, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte: Diego Maradona, Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.
Los representantes del Deportivo Bovril también expusieron un formato con tres zonas de siete equipos cada una. La diferencia entre esta y la anterior, es que en Zona Norte, aparece el Deportivo Tabossi por Diego Maradona. Esta propuesta fue la elegida por la mayoría de los delegados.
Es decir que el formato mantendrá las tres zonas, pero a comparación del año pasado, se mezcló la Zona Norte con la Zona Centro, con el objetivo de abaratar los costos de traslados y equipar los recorridos de los clubes. Por lo tanto las zonas quedaron de las siguiente manera: Zona Sur: Viale FBC, Atlético Arsenal, Seguí FBC, Cañadita Central, Atlético Unión, Atlético Sarmiento y Asociación Cultural; Zona Centro: Diego Maradona, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Deportivo Tuyango; Zona Norte: Deportivo Tabossi, Juventud Sarmiento, Atlético Hasenkamp, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión FC y Sauce de Luna.
También se determinó que se mantendrá la disputa de la Copa Oro y la Copa Plata. La modificación, aparece en la Copa Plata donde habrá ocho clasificados para cuartos de final, al igual que en la Copa Oro. Es decir que clasificarán 16 y quedaran eliminados 5 equipos, por cada categoría.
Además, por mayoría de votos, los curatos de final y semifinal, tanto en la Copa Oro como en la Copa Plata, se jugaran de la misma forma que el año pasado. Es decir, partidos de ida y vuelta en cancha neutral. Los cuartos de final se jugarán en María Grande y las semifinales en Hasenkamp. Las finales sí se jugarán a partidos de ida y vuelta.
Antes de culminar la reunión, se estableció como posible fecha de inicio del Torneo Amistad el próximo 25 de marzo.
En la próxima reunión, que se celebrará el lunes 20 del corriente desde las 21 hs, se realizará el sorteo del fixture y se finiquitarán los temas pendientes de esta reunión. También los clubes deberán llevar, por nota fehaciente, la invitación de sus torneo anuales.
Fuente: Prensa Liga de Futbol
Relacionadas