María Grande

Cerrito

Hasenkamp

Viale

22/08/2017 21:32 hs.
Departamentales

Crespo : Multas por Pastizales

Día 15-02-2017 · 07 hs.
Temas relacionados:

Juan Diego Elsesser, subsecretario de Servicios Públicos, explicó sobre las multas que deberán pagar los propietarios de terrenos con pastizales

Crespo :  Multas por  Pastizales
http://pcnoticia.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/Pastizales-cresppo.jpg
Crespo : Multas por Pastizales

.

 

 

“Antes la penalización era de $300. Ahora rige una nueva tarifa a través de la Ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante.

Por lo tanto en un terreno de 300 metros cuadrados la multa sería superior a los $5.000, porque se cobrará un litro de nafta súper por cada m2”.

PROCEDIMIENTO

“El vecino debe efectuar una denuncia en la Municipalidad de Crespo.

Posteriormente se corrobora la situación del lugar y se notifica al propietario del inmueble.

Pasados los siete días, si el dueño del terreno no corta el pastizal la tarea la realizará el municipio cobrándole la multa al titular” expresó Elsesser.

LA ORDENANZA

En la última Sesión Ordinaria del periodo legislativo 2016 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Crespo, se dispuso la modificación del Anexo I de la Ordenanza Nº 61/16 Tarifaria del Código Tributario Municipal.

En consecuencia la Ordenanza Nº 105/16 establece algunas modificaciones para la mejor implementación de las políticas tributarias y de la aplicación de sanciones por el incumplimiento de normas del código de faltas.

Ahora el Artículo 60 Inciso ‘C’ establece una multa en pesos equivalente al valor de un litro de nafta súper (precio establecido por la Estación de Servicio YPF) por cada metro cuadrado de yuyos o malezas que deba ser cortado o destruido en terrenos baldíos, fondos, veredas, parte circundante a los árboles o en los canteros

Relacionadas