María Grande

Cerrito

Hasenkamp

Viale

18/11/2017 01:29 hs.
María Grande

Obras y gestiones en la agenda de Maín

Día 14-02-2017 · 21 hs.
Temas relacionados:

El Intendente de María Grande Hugo Maín, en dialogo con "La Mañana de María Grande" de Radio Mundo 107.1 FM, hizo referencia al tema de obras y dijo entender los reclamos de los vecinos.

Obras y gestiones en la agenda de Maín
http://pcnoticia.com.ar/wp-content/uploads/2017/02/15726461_1396229977108664_7646748943312812154_n-1.jpg
Obras y gestiones en la agenda de Maín

Sobre la Ruta Provincial 32, comentó que ya han comenzado los trabajos previos a la repavimentación de esta arteria, que incluye un ensanchamiento de la misma. Tambien que en los próximos días se estará comenzando con la obra de construcción de la rotonda en el acceso por calle Artigas de la ciudad. La empresa que ejecuta las tareas, instala una planta hormigonera en el Área Industrial, en tanto el obrador que proveerá del asfalto flexible ya está instalado en cercanías de Ruta 12 y Provincial 6. Sobre la mano de obra local que podría demandar los trabajos, el Intendente expresó que se podría estar abriendo en el Municipio un registro  de aspirantes, para el  caso que se requiera personal. Según el plazo de ejecución de la licitación, la repavimentación debería estar concluida entre Agosto y Septiembre próximo. Sobre la posibilidad que esta misma empresa realice algún tipo de intervención sobre calles de nuestra ciudad que se encuentran deterioradas y que oportunamente fueran asfaltadas, Maín manifestó que se han realizado gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad, para que esto se lleve adelante.

Sobre el marcado deterioro que se registra sobre la Ruta Provincial 10, dijo que se han hecho los reclamos del caso ante el organismo Vial de la Provincia, desde recibio como respuesta que se está en proceso de licitación trabajos de bacheos en varias rutas de la provincia, entre los que estaría incluida la Ruta 10.

En otro tramo de la nota, comentó sobre la habilitación del tramo de hormigón recientemente construido sobre calle Sargento Cabral y el proyecto de darle continuidad en una próxima etapa al hormigonado hasta calle 9 de Julio. Tambien comentó que se está comenzando el hormigón sobre calle Samuel Litvin, entre F. Calderón e Independencia y que se proyecta continuar en calle Ramírez, entre 20 de Septiembre y Sargento Cabral. Por otra parte se habilitó el paso sobre los badenes construidos en la esquina de Dino Bartoli y Perón, en tanto se espera el fraguado del hormigón para habilitar el paso en la esquina de San Martín y San Miguel, lo mismo en Belgrano y 20 de Septiembre.

Sobre la visita de personal Técnico de Nación  del programa Habitat, el Intendente comentó acerca de un proyecto del Programa Nido, presentado durante la última gestión de Lara como Intendente, el cual ha sido retomado, recibiendo como devolución esta presencia de funcionarios nacionales, a través de gestiones realizadas por intermediación del Senador De Angeli. “Acá nos solicitan varios puntos, entre ellos aprobaciones de hidráulica de la provincia para poder avanzar en este proyecto”.

En cuanto a viviendas destacó que las viviendas que construye el IAPV para Agmer, están en la última etapa de construcción y se están nivelando los terrenos para la ejecución de 10 viviendas para docentes de Amet y Sadop, las cuales se ubicarán en Barrio Barzola. En tanto se ha encarado la continuidad de 12 viviendas sociales, 9 de estas en Barrio Barzola y 3 en Barrio Martín Fierro.

En cuanto al pedido de Adimer, de poder adquirir el predio que actualmente tiene en alquiler la entidad en el Área Industrial, el Intendente Maín dijo que envió el Concejo Deliberante el proyecto para venderlo. “Esperamos poder tener acompañamiento, entendiendo que sería una manera de poder arraigar en nuestra ciudad a esta importante institucion que nuclea a los empresarios metalúrgicos de la provincia”.

Tambien hizo referencia a la buena afluencia de público que han tenido los complejos turísticos en nuestra ciudad “fueron semanas con mucha gente y algunos inconvenientes, que se fueron subsanando. Por supuesto que se deberán mejorar algunos cosas, para que los turistas sigan llegando a María Grande” – resaltó el Intendente.

Relacionadas