María Grande

Cerrito

Hasenkamp

Viale

21/02/2018 18:16 hs.
Sociedad

Se trabaja en la ampliación de la sede de la Junta de Gobierno de Sauce Pinto

Día 10-02-2015 · 08 hs.
Temas relacionados:

Este lunes, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl recibió en su despacho a Marcos Bettoni, presidente de la junta de Gobierno de Sauce Pinto con quien desarrolló una intensa reunión de trabajo. En la oportunidad se hizo entrega de un aporte enmarcado en el programa Juntas a la Obra. “El ministro Bahl siempre nos abre sus puertas y nos acompaña de manera constante; eso nos da una tranquilidad muy grande”, expresó el presidente de la junta.

Se trabaja en la ampliación de la sede de la Junta de Gobierno de Sauce Pinto
http://pcnoticia.com.ar/wp-content/uploads/2015/02/b_1423498678.jpg
Se trabaja en la ampliación de la sede de la Junta de Gobierno de Sauce Pinto

Tras la reunión, de la que tambien participó el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa, Bettoni brindó precisiones del encuentro: “Mantuvimos una reunión con el ministro Bahl, quien nos entrego un aporte proveniente del programa Juntas a la Obra, que nos permitirá continuar con los trabajos de ampliación y otras mejoras del edificio de la junta de Gobierno”. 

Y aclaró: “Sucede que, paralelamente al proyecto de la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria, hemos tomado la decisión de brindar un espacio en el edificio de la junta para que los alumnos puedan desarrollar sus estudios en la localidad y no tengan que realizar largos trayectos para estudiar” y añadió:“Teniendo en cuenta que para este año se duplicará la matrícula del año anterior, es decir que tendremos alrededor de 40 chicos que asistirán a la secundaria. Por lo que se hace sumamente imprescindible brindar buenas condiciones para el dictado de clases”. 

En ese sentido, agregó: “Con el aporte que hoy recibimos por parte del ministro de Gobierno, tendremos la posibilidad de ofrecer un lugar para que nuestros chicos puedan continuar sus estudios. Nuestra intención es fomentar el arraigo, la integración y fundamentalmente brindar ayuda para que los estudiantes no tengan la necesidad de realizar viajes para asistir a la escuela”. 

Destacan los beneficios de los programas 

Más adelante, el presidente de Sauce Pinto resaltó los beneficios de los programas que se otorgan a través de la dirección de Juntas de Gobierno: “Nuestra localidad cuenta con más de 400 habitantes y gracias a Juntas a la Obra y Mil Evitas pudimos avanzar mucho y sobre todo dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos”, dijo. 

Respecto a las obras de mejoras que se han realizado en la sede de la junta, Berttoni comentó: “Es un edificio que se utiliza para diversos fines y que nos permite ofrecer a nuestros vecinos un espacio para diferentes actividades. Un lugar que pudimos ir adecuando gracias al acompañamiento del gobierno provincial que nos ha posibilitado mejorarlo bastante”. 

Por último, el presidente de la junta que pertenece al departamento Paraná, se refirió al desarrollo de los programas que ofrece la provincia para las localidades más pequeñas: “Venimos trabajando muy bien con los diferentes programas que dependen del ministerio de Gobierno, es una gran alegría que el ministro Bahl nos reciba y nos escuche. Siempre predispuesto a dar soluciones a nuestro pueblo”. 


(Prensa Ministerio de Gobierno)

Relacionadas